El militante de CDC que insultó a la jefa de informativos de TV3 renuncia al carné a petición del partido

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 15:23

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El militante de CDC Rubèn Novoa que tachó a la directora de informativos de TV3, Rosa Marqueta, de "virus" renunció hoy al carné del partido a petición del secretario general de Convergència, Felip Puig.

Así lo confirmó en rueda de prensa el propio Puig, después de que Novoa cargara contra Marqueta y asegurara que los informativos de la cadena autonómica insultan la inteligencia de los catalanes al calificarlos de "panfletos".

"Novoa ha dejado hoy de ser militante de CDC", subrayó Puig, quien explicó que así se lo ha pedido ante tales manifestaciones y que Novoa ha aceptado.

Según Puig, CDC apuesta por un compromiso por el respeto y la libertad de expresión en los medios de comunicación, y en especial sobre los públicos, pese a la cercanía de las elecciones autonómicas.

Además de expresar su respeto por todos los profesionales de este sector, lamentó que en los últimos días se haya insultado y descalificado a dirigentes de TVC "intentando coaccionar y poniendo presión sobre los medios".

Y es que las manifestaciones de Novoa tienen lugar tras las críticas emitidas por dos diputados socialistas por la entrevista que la directora de TVC, Mònica Terribas, hizo al presidente de la Generalitat, José Montilla. El portavoz adjunto Joan Ferran lamentó que la periodista interrumpiera "constantemente" a Montilla, y el diputado Josep Maria Balcells (CpC) --que en su día presentó el 'Telediario' de TVE-- receló del tono "agresivo" de la entrevistadora.

Además, el militante del PSC Miguel Ángel Martín López, consejero en el distrito barcelónes de Sant Martí por el PSC y gerente del Institut Metropolità del Taxi, insultó a Terribas a través de su perfil en la red social Facebook.