BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de un millar estudiantes de Bachillerato de Catalunya, según la Guardia Urbana, se han manifestado este miércoles por el centro de Barcelona para protestar contra los "perjuicios" que sufre el colectivo con la reforma de la selectividad.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Asociación de Jóvenes Estudiantes de Catalunya (Ajec), Nathan Ballvé, ha celebrado la participación de alumnos, que ha cifrado en 2.500, y han desfilado desde la plaza Sant Jaume hasta Pla de Palau, por Via Laietana, encabezados por una pancarta con el lema 'Con el futuro no se juega'.
Un centenar de representantes han decidido trasladar su reivindicación a las puertas del Parlament, donde han continuado la protesta entre gritos y silbidos.
La movilización, también convocada por la asociación en Lleida y Tarragona, ha rechazado los "agravios comparativos" que sufren los bachilleres respecto a los estudiantes de Formación Profesional (FP), con las proclamas 'Danger, el Ministerio vuelve a improvisar' y 'No a la nueva selectividad'.
La reforma de las pruebas de acceso a la universidad prevé que los alumnos de Bachillerato y los de Formación Profesional (FP) compartan el examen de la fase específica, si bien no está previsto que los segundos tengan que examinarse de las asignaturas comunes.
Según la Ajec, la norma no soluciona los desequilibrios por los que determinadas carreras han sido copadas por alumnos de FP en detrimento de los de Bachillerato.
Ballvé ha cargado contra la "improvisación absoluta" del Gobierno central que, de esta forma, considera que está dejando como "residual" la vía del Bachillerato para acceder a la universidad.