Millet dice no saber nada de un presunto fraude a Hacienda de casi 700.000 euros

Millet Y Montull Acuden A Declarar Al Juzgado
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 16:12

Montull achaca el "error" a la Agencia Tributaria al devolver dos veces el dinero a la Fundación

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, ha asegurado este lunes que no sabe nada de un presunto fraude fiscal de 684.938,09 euros del que le acusa la Fiscalía, correspondientes a la liquidación del IVA de 2007.

A la salida de la sala donde ha declarado ante el juez de Instrucción, al preguntársele si es verdad que no sabía nada del fraude fiscal por el que acusan también a su mano derecha, Jordi Montull, se ha limitado a decir que "evidentemente".

En la misma línea se ha pronunciado Montull, que ha declarado inmediatamente después que Millet: Montull ha asegurado no tener "ni idea", y que simplemente Hacienda les ha devuelto el dinero de la declaración dos veces, como también ha sostenido en su declaración el asesor fiscal Edmundo Quintana.

"Que se lo pida a la Fundación pero que no me lo pida a mí", ha dicho también a los medios tras salir de la Ciudad de la Justicia pues, según ha explicado, ese dinero tiene que estar en la entidad y no lo tienen ni él ni Millet.

Además, se ha quejado de que, en su opinión, la Fiscalía y el juez quieren que declaren lo que ellos quieren oír: "Tampoco maté a Kennedy", ha dicho.

Los tres han declarado este lunes ante el juez de instrucción después de que la Fiscalía presentara esta nueva querella contra ellos y contra la hija de Montull, Gemma, al considerar que hicieron operaciones "fraudulentas" en las declaraciones del IVA.

El fiscal cree que la Fundación Orfeó Català-Palau obtuvo 549.749,31 euros al cobrar por duplicado las devoluciones de la Agencia Tribuitaria de 2007; supuesto fraude al que habría que añadir la presunta emisión --a cuenta de la entidad-- de facturas de obras realizadas en el propio domicilio de Millet (128.155,26 euros), y otros 7.033,52 euros de otro presunto delito tambén relacionado con el IVA.

El abogado de Millet, Horacio Silva, ha justificado que los asuntos fiscales no los llevaban los gestores del Palau directamente, sino que tenían una especie de subcontrata y de ello se encargaban "los técnicos", expertos en derecho fiscal.

En la misma línea, la defensa de Montull, Jordi Pina, ha asegurado que "en ningún caso hubo voluntad de defraudar a Hacienda" con la deducción del IVA de las obras en casa de Millet.

Tras declarar este lunes tres de los cuatro acusados, el lunes 12 de diciembre lo hará Gemma Montull, acusada de ser la persona que disponía el pago de las facturas.

Esta es la cuarta causa abierta contra Millet y Montull, que se une a la principal en la que se les acusa un desfalco de unos 35 millones de Palau de la Música, a los presuntos pagos irregulares a CDC y a su imputación por irregulares en las gestiones para la construcción de un hotel del lujo.