El ministro del Interior ve "repugnante" el fraude a la Seguridad Social y pide perseguirlo

E.Millo, Jorge Fernández y Alicia Sánchez Camacho, PP
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 13:47

BLANES (GIRONA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández, ha considerado este lunes "especialmente repugnante" que haya personas que defrauden a la Seguridad Social en el actual contexto de crisis económica y alto desempleo, por lo que ha pedido perseguirlo con intensidad.

En declaraciones a los periodistas tras una visita a un mercado en Blanes junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el líder del partido en Girona, Enric Millo, ha reaccionado así a la operación llevada a cabo por la Policía Nacional que ha trascendido este lunes.

La Policía Nacional ha detenido a 313 personas e imputado a otras 328, principalmente en las provincias de Barcelona y Girona, por fraudes a la administración pública que superan los 7,7 millones de euros por los que se les imputan presuntos delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Fernández ha señalado que este tipo de operaciones ponen de manifiesto que en España existe "una bolsa de fraude muy importante", y ha recordado que el Ministerio del Interior y el de Empleo colaboran estrechamente para combatirlo con resultados, ha dicho, extraordinarios.

El ministro ha considerado el fraude a la Seguridad Social un delito "profundamente insolidario" ante la situación de crisis y desempleo que atraviesa España, por lo que ha llamado a concienciar a los ciudadanos de que la lucha contra este tipo de fraudes debe ser una prioridad.

Leer más acerca de: