Minivestidos y minúsculos biquinis inundan la pasarela de Custo en el Castillo de Montjuïc de Barcelona

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 13:08

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Minivestidos y minúsculos biquinis inundaron anoche la pasarela del diseñador catalán Custo Dalmau en el Castillo de Montjuïc de Barcelona, en la nueva etapa del fortín en la que deja de tener usos militares. El desfile se enmarcó en la muestra de moda casual 'Bread & Butter' que se está celebrando estos días en la Ciudad Condal.

La modelo Verónica Blume dio el pistoletazo de salida, después de una larga espera de los asistentes, en el patio de armas del castillo con un minivestido con estampados psicodélicos. En el punto de salida de la pasarela estaban situados dos cañones emulando la función del fortín en el medievo.

En la pasarela también predominaron las cinturas altas, las faldas muy cortas y algún pantalón pitillo; que se intercalaron con algún abrigo impermeable de colores ácidos. La cromática de Custo iba desde el azul eléctrico y el violeta, al plateado y rojo; buscando siempre el atrevimiento y la estridencia. Las prendas para chicos también estuvieron presentes con pantalones y sudaderas surferas y trajes estampados.

En el desfile y posterior fiesta asistieron algunas 'celebrities' como las modelos Judit Mascó y Marta Español, que también desfiló; el conocido peluquero Lluís Llongueras, la actriz Loles León, la nadadora Gemma Mengual y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

No es la primera vez que Custo organiza un acto de estas características en el recinto, ya que hizo un desfile en 1991 en el campo de tiro del arco, situado al lado del castillo.