Miquel Buch asegura que la formación a cuerpos de seguridad será una de sus líneas estratégicas

Conseller de Interior, Miquel Buch, directora del ISPC, Montse Royes
GENERALITAT DE CATALUNYA
Publicado: jueves, 28 junio 2018 15:40

   BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado este jueves que la formación a cuerpos de seguridad será una de sus líneas estratégicas, ha dicho al entregar diplomas de los cursos de inspector y subinspector de Bombers y del curso de coordinación de grandes emergencias en el Institut de Seguretat Pública (ISPC), junto a la directora de la institución, Montse Royes.

   Ha insistido en que "tener más coordinación y más formación" permitirá mayor excelencia en seguridad, y, dirigiéndose a los alumnos, ha asegurado que el Govern no escatimará recursos para su formación, ha informado la Conselleria en un comunicado.

   También ha explicado que "trabajar conjuntamente es la mejor manera de gestionar una emergencia", por lo que ha resaltado la necesidad del trabajo transversal durante la formación con los diferentes actores de este tipo de situaciones.

   El curso de inspectores lo han realizado siete alumnos de Bombers de la Generalitat, mientras que el curso de subinspector ha contado con 14 alumnos de Bombers de la Generalitat, ocho alumnos de Bombers de Barcelona y un alumno del Consell de la Val d'Aran.

   Actualmente hay dos convocatorias de personal para Bombers de la Generalitat en marcha, la ampliación de 150 plazas de bombero de escala básica y 350 de bomberos voluntarios, mientras que de cara a 2019 la Conselleria prevé tres convocatorias de promoción interna para dotar el cuerpo con 40 cabos, 30 sargentos y 20 oficiales, y hacer otra para tener 350 voluntarios más.