Javier Pacheco, Joan Carles Gallego (CC.OO.), Miquel Iceta, Eva Granados (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 14:24

   Pide a Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López "implicarse" con Catalunya en sus campañas

   BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho este viernes que no puede descartar que los socialistas catalanes rompan otra vez la disciplina de voto del PSOE como ocurrió ante la investidura de Mariano Rajoy, aunque ha puntualizado que espera que no ocurra.

   "No se puede descartar un voto distinto, pero ese no es nuestro objetivo", ha destacado en rueda de prensa en CC.OO. de Catalunya junto a la portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, tras reunirse con el secretario general del sindicato, Joan Carles Gallego, y el candidato a sucederle, Javier Pacheco.

   Iceta quiere "que el PSOE vote siempre con el PSC", pero es imposible descartar que puedan surgir nuevas discrepancias como en la investidura de Rajoy.

   Espera que estas discrepancias puedan "resolverse antes" de que llegue a producirse una hipotética ruptura de voto, y defiende el hermanamiento del PSC y el PSOE.

   "No buscamos la discrepancia, pero no podemos descartar que se produzca, y, si pasa, el PSC tomará su decisión soberanamente, como siempre", ha subrayado.

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

   Sobre las primarias del PSOE a las que concurren Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, ha destacado que el encaje de Catalunya debería estar entre las prioridades de sus campañas, y les ha animado a "implicarse personalmente en la solución del problema".

   "Quiero que los candidatos hablen de Catalunya, de nuestra reforma federal" definida en los Acuerdos de Granada, porque sería preocupante que el PSOE se desentendiera de lo que está pasando en Catalunya, ha dicho.

   También ha subrayado la importancia de que la sociedad catalana "siga viendo al PSOE como un instrumento útil para solucionar sus problemas" y no como un partido ajeno.

Más noticias

Leer más acerca de: