Actualizado 27/06/2018 14:07 CET

Las misiones comerciales de la Cámara de Terrassa generan 578 oportunidades de negocio internacional

Una de las misiones comerciales en Rusia
CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE TERRA

TERRASSA (BARCELONA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las ocho misiones comerciales de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa llevadas a cabo en el primer semestre de 2018 han generado 578 oportunidades de negocio internacional.

Han participado 55 empresas en visitas comerciales a países de Centroamérica, como México, Costa Rica y Guatemala; Europa, como Croacia y Polonia; África, como Marruecos, Argelia y Túnez, y Asia, como Azerbaiyán, Kazajistán y Kirguistán, entre otros, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El centro de Europa se ha destacado como una de las zonas con "alto potencial" por su buena localización; en el caso de Centroamérica se ha enfocado más a compañías del sector vinícola, manufactura plástica e informática; las misiones a las repúblicas exsoviéticas se han visto como una opción atractiva para las firmas de Europa Occidental, y en las visitas a Marruecos, Argelia y Túnez se ha certificado el interés de estos países por productos europeos.

La Cámara de Terrassa ha constatado un incremento progresivo del interés empresarial, especialmente a partir del 2015, con un aumento en los últimos tres años del 40% de las acciones exteriores, el mismo porcentaje de las compañías participantes y un 23% de crecida en las nuevas oportunidades de negocio.

De cara al segundo semestre de 2018 hay programadas cuatro misiones, empezando por Bielorrusia, Letonia y Lituania, también se irá a los Emiratos Árabes, Kuwait, Singapur, Malasia, Armenia y Georgia.