BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 3.841 de los 7.762 presos de las cárceles catalanas están matriculados en algún curso de los centros de formación de las propias prisiones, lo que representa casi la mitad de los reclusos, según datos de la participación escolar de febrero de la Conselleria de Justicia.
La prisión de adultos de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), es la que cuenta con más alumnos matriculados, ya que en ella cursan estudios la mitad de los 1.260 presos, y este miércoles ha inaugurado una nueva área educativa, ha informado la Conselleria en un comunicado.
Hasta la fecha, Brians 1 no contaba con un espacio propio para la docencia lo que impedía agrupar a los alumnos de un mismo nivel en una misma aula y los profesores tenían que repetir los programas formativos por los diferentes módulos.
Según Justicia, el nuevo espacio, bautizado como Artur Martorell, permitirá aumentar la oferta formativa, mejorar la coordinación de los 21 docentes y también la atención individualizada a los alumnos.
INAUGURACIÓN
Los docentes de estas escuelas de las cárceles imparten clases de lectura y escritura, de castellano y catalán, ciclos formativos, idiomas y competencias en nuevas tecnologías; en el caso de Brians 1, 18 alumnos siguen también cursos de acceso a la universidad y carreras universitarias.
En la inauguración de este nuevo espacio educativo de Brians 1 ha participado el conseller de Justicia, Carles Mundó, que ha dicho a los presos que en esta escuela tienen la oportunidad de adquirir competencias básicas para cuando salgan de prisión; también ha estado la consellera de Educación, Meritxell Ruiz, que ha destacado "el buen trabajo del equipo docente".