El MNAC propone el 17 de noviembre para iniciar los trabajos de traslado de las pinturas profanas

Archivo - La fachada exterior del MNAC
Archivo - La fachada exterior del MNAC - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 3 noviembre 2026 17:37

BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) ha propuesto que los trabajos de traslado de las pinturas profanas del Monasterio de Santa María de Sijena (Huesca) se inicien a partir del martes 17 de noviembre.

Según ha informado este martes el museo, ha traslado al Gobierno de Aragón una propuesta de calendario y de plan de trabajo con el punto de partido en esa fecha.

El museo, una vez recibió la comunicación de la autorización de la Comisión del Patrimonio Cultural de Huesca, reprogramó los trabajos de desmontaje, embalaje y traslado, que tenía programados para julio y Aragón los paró.

El MNAC dijo desde el primer momento en que se dictó la sentencia sobre las obras de Sijena que las pinturas profanas no tenían los problemas de conservación ni los impedimentos técnicos que padecen las obras murales.

El museo recordó que las pinturas profanas no están quemadas y que ya se licitó hace tiempo a la empresa SIT el desmontaje y traslado.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado