MNAC, Avenida Maria Cristina, Palau Nacional, Farolas (archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) ha reabierto este miércoles sus puertas después de semanas cerrado por la crisis del coronavirus, y su director, Pepe Serra, ha explicado que la apertura cuenta con nuevas medidas de seguridad, "muy importantes pero poco visibles".
En declaraciones a Europa Press, Serra ha dicho que "el museo está limpio y muy saneado", y que se han adoptado medidas como el cambio en los sistemas de ventilación, que ahora toman más aire del exterior y permiten una mayor renovación de aire; puertas automáticas; pedales en las papeleras; papel de secado de manos de un solo uso, y 150 puntos de suministro de gel hidroalcóholico.
También ha destacado la señalética muy respetuosa con el entorno, controles de aforo en algunas salas y sistemas de protección en las zonas de venta de entradas: el resultado es "un espacio tranquilo".
Ha defendido que el MNAC es un lugar de "paz y tranquilidad", y que recibe a los visitantes con el lema 'Hola de nuevo' y no impone prohibiciones a sus visitantes, que ya han demostrado suficientemente su capacidad de desenvolverse ordenadamente durante el confinamiento.
70 PERSONAS A LA ESPERA
Ha destacado que el museo tiene sentido con "gente y visitantes" y ha celebrado que minutos antes de la apertura unas 70 personas ya esperaban a las puertas para entrar, pese a las dificultades de acceso en la montaña de Montjuc.
"El museo está en un momento de mucha motivación y energía hacia el público local", ha dicho Serra, que ha avisado de que esto ya estaba previsto en los planes previos del museo en una lucha contra las barreras que dificultan el acceso a los museos a un 60% de la población.
Así, este junio la sala se concentrará en "proyectar al máximo" el museo entre la población local, también hacia las escuelas que no podrán acceder a sus espacios el próximo curso.