Un coche fabricado en Catalunya entre 1890 y 1936 - GENERALITAT
BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (Mnactec) ha inaugurado en su sede en Terrassa (Barcelona) una exposición de coches fabricados en Catalunya entre 1890 y 1936, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Bajo el título 'La revolución del automóvil. Los inicios de la industria del motor en Catalunya', la exposición de larga duración presenta una "muestra representativa" de los coches de la época.
En concreto, se exponen seis vehículos de fabricación catalana, entre los que hay una réplica del automóvil Bonet (1890), la motocicleta Villalbí (1904) y los automóviles HP16 (1919) y T60RLA (1936) de Hispano-Suiza.
Asimismo, se muestra el chasis Elizalde 23/26 (1920-22) y el único automóvil Nacional Pescara (1929) conservado íntegramente, adquirido por la Conselleria de Cultura recientemente.
El Mnactec es uno de los tres museos nacionales reconocidos por el Parlament y tiene como misión mostrar permanentemente la implantación y evolución de los avances científicos y técnicos en Catalunya.