El Mobile World Congress sigue creciendo en Barcelona con satisfacción de la organización

En dos semanas se decidirán las tres ciudades finalistas para ser capital del móvil entre 2013 y 2017

El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona este febrero
FIRA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 11 enero 2011 14:42

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Mobile World Congress prevé seguir creciendo en Barcelona en su edición de 2011, incrementando visitantes y espacio de exposición, según ha explicado el consejero delegado de GSMA --la entidad organizadora--, John Hoffman, que se ha mostrado "orgulloso" de la acogida de la ciudad al certamen y de su candidatura para ser elegida capital del móvil entre 2013 y 2017. El impacto económico será de unos 225 millones de euros, en línea con las cifras de 2007.

Así, el evento prevé atraer entre el 14 y el 17 de febrero a entre 52.000 y 55.000 asistentes este año, frente a los 49.000 de 2010, procedentes de 200 países y la mitad de ellos directivos de alto nivel.

A fecha de hoy, hay un 16% más de preregistrados que en las mismas fechas de hace un año, a la vez que habrá una representación institucional "récord" de 110 países, un 30% más que en la edición anterior.

Además, seguirá ocupando el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, aunque disponiendo de más espacio en el pabellón 6 y aumentando la ocupación de los espacios exteriores, con 1.300 expositores entre los que figurará Google por primera vez en Barcelona. Habrá 67 empresas españolas, de las que 18 serán catalanas.

Las sesiones y conferencias contarán con 250 ponentes de todo el mundo en una cincuentena de convocatorias en las que tratarán sobre nuevas tecnologías móviles y la mejora de las actuales (como la conexión wireless o la nube), salud, compras y aplicaciones para dispositivos móviles.

Este último ámbito contará por segunda edición con un espacio propio en el que participarán 200 empresas y se prevén 10.000 asistentes, así como ponencias de 12 empresas que explicarán su experiencia en desarrollo de aplicaciones. Apple continuará ausente como participante, pero estará presente indirectamente a través de una organizadora externa se celebrará el encuentro MacWorld.

Los premios del congreso --un total de 26 repartidos en 10 categorías-- contarán con la presencia de la cantante Duffy, que también participará en la fiesta de bienvenida del congreso.

FUTURO 2013-2017

Hoffman ha avanzado que en dos semanas --el 25 de enero-- se decidirán las tres finalistas para ser la capital del móvil entre 2013 y 2017 --organizadora del MWC y sede de un centro que impulse el desarrollo móvil trabajando todo el año--, y que la ganadora se conocerá a finales de junio.

Entre las seis candidatas figura Barcelona, a la que ha llenado de elogios, pese a que ha matizado que es "todavía muy pronto" para asegurar que será una de las elegidas en la eliminatoria.

Barcelona deberá lidiar con Amsterdam, Colonia, Milán, Munich y París. Todas han presentado amplia documentación para sus candidaturas, aunque de Barcelona ha destacado su "profesionalidad y propuesta bien concebida e innovadora", así como que está "muy bien considerada".

La capital catalana ofrece una visión global de la tecnología móvil y destaca las potenciales aplicaciones que se pueden impulsar desde Barcelona en el mundo del deporte, el ocio y la salud, ha explicado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jordi William Carnes.

PRECIOS HOTELEROS CONTENIDOS

La GSMA prevé una ocupación de 30.000 habitaciones en los hoteles, con precios iguales a los del año pasado e incluso "un poco por debajo en algunos casos" dentro del acuerdo con establecimientos del Gremio de Hoteles de Barcelona, con el que prevé seguir colaborando en el futuro.

Hoffman ha bromeado con que durante el congreso puede haber molestias como que cueste encontrar taxi, el metro vaya lleno o no haya sitio en los restaurantes, pero ha confiado en que la acogida sea "como en el pasado, con los brazos abiertos".

Contenido patrocinado