Mollet del Vallès traslada a la consellera de Justicia las "deficiencias" de los nuevos juzgados

Publicado 09/10/2018 17:25:52CET

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, ha trasladado a la consellera de Justicia, Ester Capella, su preocupación por las "deficiencias" de los nuevos juzgados, proyectados en la zona de Can Fàbregas del municipio.

Monràs ha enviado una carta a la titular de Justicia, después que el juez decano y la jefa de la fiscalía hayan recibido el proyecto de las nuevas dependencias judiciales, que ha tachado de "insuficiente", según ha informado este martes en un comunicado.

Ha indicado que Capella presentó el nuevo equipamiento el pasado junio, previendo su puesta en marcha en 2019, y ha asegurado que "sería una oportunidad perdida no aprovechar" el proyecto para mejorar las condiciones del personal administrativo, remarcando que los juzgados de la localidad dan servicio a más de 100.000 personas.

Asimismo, el alcalde de la localidad ha manifestado su inquietud por la seguridad del edificio y el aparcamiento, que en este último caso se compartiría con particulares.

Monràs ha recordado que la Conselleria de Justicia ocupa "de forma no regulada, unas dependencias municipales donde está el Registro Civil sin que se haya firmado" en el acuerdo al que hace 12 años llegaron administración local y Generalitat, además el consistorio asume el mantenimiento y no recibe los 59.034 euros pactados.