MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) ha adquirido la maqueta de la nueva sede de Gas Natural en Barcelona para su exposición permanente de arquitectura, después de haberla tenido expuesta durante la muestra 'On-site: New architecture in Spain', que el centro neoyorquino acogió este año.
La nueva sede social de Gas Natural es obra del estudio Miralles Tagliabue EMBT Arquitectos Asociados. El edificio, situado en el barrio de la Barceloneta, es una torre de 20 plantas que, tanto por su ubicación cerca del mar como por su concepción sinuosa y moderna arquitectura, forma parte ya del skyline barcelonés.
ARQUITECTURA ESPAÑOLA.
La exposición 'On-site: New architecture in Spain', organizada por el MOMA entre los meses de febrero y mayo de este año, reunió los trabajos recientes más importantes de la arquitectura española, que destaca a nivel mundial por su creatividad.
La adquisición de la maqueta por parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York y su inclusión en la colección de arquitectura del museo reafirma la singularidad del proyecto, que se ha convertido en un referente de la arquitectura actual.
Anteriormente, en verano de 2005, el proyecto de la nueva sede de Gas Natural, también estuvo expuesto en la galería Aedes de la ciudad de Berlín, la más prestigiosa de Europa en el ámbito de arquitectura.