Montilla afirma que queda pendiente una "revolución" en la conciliación entre trabajo y familia

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 12 julio 2010 15:24

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, ha defendido este lunes la necesidad de avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres, en especial en los desequilibrios que todavía persisten en el mercado de trabajo. Montilla ha afirmado que hay pendiente una "revolución" en la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Montilla ha hecho estas manifestaciones durante el discurso de inauguración de la III Universidad de Verano de las Mujeres que durante esta semana organizan el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y la Universitat de Barcelona (UB). Según el presidente catalán, la sociedad no puede "desechar" la mitad de su potencial humano, en referencia a las capacidades de las mujeres.

En este sentido, Montilla ha dicho que todavía hay "desequilibrios" en el mercado de trabajo como la poca presencia femenina en cargos directivos, la disparidad de sueldos entre hombres y mujeres, y las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar.

"Hay todavía una revolución pendiente para conseguir romper el falso dilema que obliga a escoger entre familia y trabajo, la absurda tendencia a conjugar la conciliación sólo en femenino", según Montilla.

Para el presidente catalán, "menospreciar el talento femenino es renunciar a la esperanza de nuestro futuro". Por ello, ha abogado por "buscar modelos de organización laboral que sitúen a las personas en el centro", y la conciliación laboral y familiar "es un elemento imprescindible porque beneficia a las personas, las familias y las empresas".

José Montilla ha destacado las políticas de la Generalitat a favor de la mujer como el Plan de Políticas de Mujeres aprobado hace dos años y que durante 2010 supondrá la inversión de 132 millones de euros. En los últimos seis años, el ejecutivo catalán ha conseguido la colaboración de 578 empresas en la elaboración de planes de igualdad que han beneficiado a 264.000 trabajadores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado