Montilla: "Catalunya y Kosovo tienen pocas cosas en común"

Actualizado 23/07/2010 12:45:35 CET
REUTERS

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha destacado que Catalunya y Kosovo tienen "pocas cosas en común", por lo que ha rechazado que puedan establecerse paralelismos entre ambas realidades.

Lo dijo en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) --máxima instancia judicial de la ONU-- dictara que la declaración unilateral de independencia de Kosovo no violó el Derecho Internacional.

Por ello, al preguntar a Montilla si la sentencia puede ser un punto de partida para la independencia de Catalunya ha afirmado que su realidad tiene "poco en común" con la de Kosovo.

"La situación trágica vivida en los Balcanes, la confrontación, la guerra civil y la existencia de un régimen opresivo como la Serbia de Milosevic no tiene nada que ver con la Catalunya y la España de 2010", ha destacado.

En este sentido, ha añadido que no se pueden establecer paralelismo sobre las realidades que se viven en ambos territorios, "a pesar de que a algunos les pueda interesar".