SITGES (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, José Montilla, reivindicó hoy la honorabilidad de todos los miembros del Govern, y criticó que se les cuestione "de forma irresponsable" porque en el cumplimiento de su obligación se reuniesen con personas que ahora están imputadas en el caso 'Pretoria'.
"No es que hayan resistido a las presiones de extorsionadores, es que no las hubieran aceptado. No son responsables de ninguna trama, son honorables", clamó Montilla, que exigió un esfuerzo colectivo para aislar las partes corruptoras y no extender indiscriminadamente la sombra de la corrupción por toda la clase política.
Lo dijo, ante un auditorio formado por empresarios y la atenta mirada del conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, durante su intervención en la XXVI Reunión del Círculo de Economía que se celebra estos días en Sitges bajo el lema 'Para que la economía vuelva a funcionar'.
Criticó las informaciones aparecidas ayer en las que se mezclaban los nombres de Castells y del conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, con los de los imputados por el caso 'Pretoria', después de que el miércoles se entregase a las partes el sumario del caso y trascendieran sus detalles.
"No son el contacto de ningún delincuente ni de ninguna trama, son honorables consellers que han hecho un uso impecable de sus responsabilidades", sostuvo Montilla, que admitió que la abundancia de casos de corrupción en la actualidad es descorazonadora.
El presidente de la Generalitat fue muy crítico con la forma en que algunos medios trataban ayer el sumario del caso. "Ninguna rivalidad mediática justifica una presentación que genere más equívocos que claridad y transparencia", afirmó.
Montilla salió así en defensa de los miembros de su Govern por primera vez desde que ayer se cuestionará la posible relación de Castells y Nadal con algunos de los imputados en el caso 'Pretoria'. Durante el día de ayer, los pasillos del Parlament fueron un desierto, y no fue hasta media tarde que los dos consellers afectados salieron a desmentir su vinculación con el caso.