Montilla destaca el impacto de la ampliación de la autopista AP-7 en la movilidad y la economía

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 23:55

TARRAGONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Montilla, mostró hoy su "triple satisfacción" ante la ampliación de la autopista AP-7 porque permite mejorar la movilidad y dinamizar la economía, al tiempo que cuenta con el "valor añadido" de la colaboración entre entidades públicas y privadas.

Una vez se eliminen los peajes troncales, esta vía permitirá "conectar con la Comunidad Valenciana sin detenerse", fortaleciendo así "Catalunya como una puerta logística de la Europa del Sur", afirmó Montilla durante una visita a la ampliación de la AP-7 que realizó acompañado del conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal.

En su opinión, "reforzar el corredor mediterráneo también significa reforzar los puertos del Mediterráneo, el Puerto de Tarragona y el de Barcelona, y significa reforzar también la red viaria que conecta esta franja del Mare Nostrum", agregó el jefe del Ejecutivo catalán.

La ampliación de la AP-7, con la incorporación de un tercer carril en el tramo entre Mediterráneo y Vila-Seca/Salou, tiene un presupuesto de 150 millones de euros, que son aportados por el Ministerio de Fomento y las empresas Abertis y Acesa.

Montilla recordó que la Generalitat y el Gobierno ejecutarán obras por valor de 12.500 millones de euros a lo largo de este año, "en unos momentos en que la obra pública también es un elemento de dinamización y de generación de ocupación", subrayó.