Montilla evita posicionarse sobre la creación de una Facultad de Veterinaria en Lleida y dice que lo "estudiará"

Actualizado 09/11/2007 18:10:46 CET

LLEIDA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, evitó hoy en Talarn (Lleida) aclarar su postura ante la petición de una Facultad de Veterinaria por parte de la Universitat de Lleida y la oferta de terrenos para sus edificios por parte del Ayuntamiento de la ciudad. Según Montilla, el ofrecimiento del alcalde, Àngel Ros, también socialista, "ha de ser objeto de discusión en el Consejo Interuniversitario de Catalunya".

"El Consejo y el Departamento estudiarán con detenimiento este ofrecimiento y esta posibilidad que se ha de hacer también de acuerdo con otras universidades catalanas que tienen estos estudios", dijo Montilla.

"Hemos de dejar que hablen los responsables de universidades, del propio Gobierno y de las universidades catalanas", respondió el presidente a la pregunta de los periodistas de si le gustaría que Lleida tuviera Veterinaria.

Montilla visitó hoy la comarcal del Pallars Jussà, donde inauguró la nueva bodega de Castelló d'Encús, un proyecto que ha contado con una ayuda de la Conselleria d'Agricultura de 440.000 euros. Después, Montilla se desplazó a Gavet de la Conca, un pequeño pueblo en el que nunca antes había estado un presidente de la Generalitat. Luego mantuvo un almuerzo con los alcaldes de la comarca.