Montilla irá el domingo a Santa Coloma en un "ambiente festivo" para inaugurar un tramo de la L9

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 14:42

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, asistirá el próximo domingo en Santa Coloma de Gramenet, en un "ambiente festivo", a la inauguración de cinco estaciones del primer tramo de la nueva línia 9 del metro (L9), entre Can Zam y Can Peixauet, que dará servició a entre 20 y 30 mil personas.

En una entrevista a Radio Teletaxi recogida por Europa Press, afirmó que "están comprometidos" con los ciudadanos de Santa Coloma, para ayudarles a solventar, y en colaboración con el Ayuntamiento --señaló-- cualquier problema que tenga la ciudad.

Lo dijo tras los casos de presunta corrupción urbanística que han afectado al ex alcalde del PSC de esta localidad Bartomeu Muñoz que sigue en prisión, y al ex concejal de Urbanismo Manuel Dobarco, ambos implicados en el caso Pretoria.

En respuesta a cómo irían las cosas con la nueva alcaldesa que sustituye a Muñoz, la también socialista Núria Parlón, Montilla se mostró optimista al respecto: "Seguro que irán bien las cosas, estoy convencido", aseguró.

Sobre la inauguración del primer tramo de la L9, afirmó que es una "gran inversión" para una línea de Metro que dará un "gran servicio a la ciudad", permitiendo conectar determinados barrios con el intercambiador de la línea 1 en la parada del Fondo, y destacó que es un Metro muy moderno porque los convoyes van sin conductor: "Es muy seguro, durante meses se han hecho pruebas de seguridad", añadió.

Por último, también apuntó que la nueva línea dispone de "buenas frecuencias" y de estaciones adaptadas a las personas con movilidad reducida.