Montilla ve "mitos y distorsiones" en la supuesta deslocalización de empresas catalanas a Aragón

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 16:09

TALARN (LLEIDA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró hoy que "hay muchas informaciones distorsionadas y muchos mitos" respecto a la presunta deslocalización de empresas catalanas a la comunidad de Aragón por las ventajas fiscales o por el menor precio del suelo.

"Al otro lado tampoco atan los perros con longanizas", afirmó Montilla durante su visita a Talarn (Lleida), donde se le preguntó por la decisión del grupo agroalimentario leridano Val Companys de invertir en un matadero de pollos en Fraga (Aragón).

Montilla argumentó que Catalunya "continúa atrayendo muchas inversiones de fuera" y, aunque admitió que "se cierran algunas empresas", destacó que "hay otras muchas que se instalan" en territorio catalán. "Eso significa que somos competitivos", aseguró.

"Está claro que el suelo es más caro en determinadas zonas de Catalunya que en otros territorios, pero las empresas no se ubican --en un lugar u otro-- por un factor, sino por un conjunto de factores", afirmó.

Montilla aseguró que las tierras de Lleida "son competitivas para las empresas agroalimentarias" y agregó que Catalunya quiere empresas importantes". "Y si alguna de ellas invierte fuera es una buena señal. Queremos que sean empresas con dimensión global que tengan aquí su investigación, su centro de decisiones, pero que después tengan su presencia en Catalunya, en España y en Europa", concluyó.