Montserrat Comas (JJpD) ve ofensivos los mensajes de jueces pero no delictivos porque son de chat privado

Montserrat Comas, portavoz de JJpD y magistrada de la Audiencia de Barcelona
Europa Press - Archivo
Publicado 20/09/2018 11:42:09CET

   BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La magistrada de la Audiencia de Barcelona y portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) en Catalunya, Montserrat Comas, ha considerado "absolutamente ofensivo, poco edificante", la forma en que se expresan algunos jueces contra dirigentes independentistas en un chat privado, pero no delictivo.

   En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha afirmado que el Código Penal castiga contenidos de odio siempre que se hayan hecho públicos, mientras que "los autores de estos mensajes no los han publicitado".

   Ha destacado que son mensajes en un chat privado del correo corporativo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ): "No estamos hablando de un manifesto que estos mismos magistrados hayan hecho a la opinión pública. Aquí sí que preocuparía mucho".

   También ha dicho que son "un máximo de una treintena de magistrados que se expresan de esta manera", frente al total de 5.000 en toda España.

   Según publican este jueves 'eldiario.es' y 'El Món', jueces de toda España han enviado correos durante el proceso soberanista en que se habla de los líderes independentistas como golpistas y nazis, y de quienes se movilizan por la independencia con apelativos como violentos, criminales y extremistas.