Moritz incrementa las ventas un 15% y facturará 45 millones este 2013

Albert Castellón
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:35

Tiene como ciudades objetivo París, Shanghai, Hong Kong y capitales de Estados Unidos

   BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Moritz prevé facturar un 15% más y alcanzar unas ventas de 45 millones de euros a cierre de 2013 gracias al crecimiento en Catalunya, pero también a su apuesta internacional.

   El salto a la internacionalización ya representa el 12% de la cifra de negocios, mientras que el resto corresponde a Catalunya y con el epicentro en Barcelona.

   En una entrevista de Europa Press, el director general de Moritz, Albert Castellón, ha explicado que la cerveza premium de Barcelona, como le gusta posicionar a Moritz, ya se distribuye en 23 países, siendo los principales Inglaterra y Australia, y hace pocos meses ha cerrado un acuerdo de distribución en Perpignan.

   Moritz apuesta por una estrategia internacional focalizada no tanto en países sino en ciudades con similitudes con la capital catalana y entre las que se genera turismo, y Castellón tiene como objetivo desembarcar en París, Shanghai, Hong Kong y en las capitales de Estados Unidos.

   "Hemos encontrado más afinidad con nuestra propuesta de marca en el extranjero que en otras zonas de España", ha sostenido, y ha señalado que Moritz trabaja de forma proactiva en Catalunya, pero en el resto del mundo funciona en base a una petición por parte del interesado.

   Así, ha añadido que mientras ya han recibido 23 peticiones --los 23 países en los que se distribuye Moritz--, no ha habido "prácticamente ninguna" del resto de España, si bien entre 2014 y 2015 se empezará a distribuir esta cerveza en las islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

   Preguntado sobre si cree que 2014 será un año de recuperación, Catellón ha afirmado que "parece que hay brotes verdes, aunque el tema está complicado todavía, sobre todo, en el mercado hostelero" por la caída del consumo de las familias, que lo primero que recortan son las actividades de ocio.

   Ha constatado un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2013 en comparación con los seis primeros meses del año, y ha añadido que "se percibe algo más de alegría", al menos en la evolución del grupo cervecero que dirige.

   En este sentido, se ha mostrado optimista de cara a 2014, cuando la compañía tiene como objetivo seguir creciendo a doble dígito: "El 2014 será algo mejor que en 2013, y en cualquier caso, no será peor".

CATALUNYA INDEPENDIENTE

   Castellón ha publicado recientemente el libro 'Catalonia, next brand in Europe' (Ara Llibres) una estrategia de marketing para crear un Estado propio en Catalunya tras una eventual independencia.

   Preguntado sobre si una Catalunya independiente vería peligrar inversiones, ha asegurado que los directivos deben adaptarse a nuevos escenarios: "Yo no soy de los que vaticina ningún cataclismo. En absoluto. Porque creo que el mercado catalán, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda, es muy dinámico, el tejido empresarial es competitivo y las exportaciones crecen cada día".

   "Está muy claro que, si no hay reacciones poco empresariales que tienen que ver con boicots sentimentales, un proceso de esta naturaleza dentro de la UE no debe representar ningún drama", ha asegurado.

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