TARRAGONA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, mostró hoy su "satisfacción" y la del Gobierno porqué "se ha cumplido con las previsiones del Estatut" en los presupuestos presentados.
Morlán, que realizó una visita a Reus (Tarragona), destacó que todos los presupuestos de esta legislatura por parte del Ministerio de Fomento "han estado por encima de las previsiones del 18,85% e incluso por encima del 19%". Asimismo, añadió la voluntad de "seguir invirtiendo en Catalunya", aunque matizó que el desarrollo de una infraestructura "no es sencillo".
En este sentido, rechazó las críticas sobre que se ha actuado tarde, señalando que "si los pasos actuales se hubieran dado con anterioridad, la situación sería distinta".
"Las obras tienen su desarrollo y, o se hacen con auténticas garantías y con los plazos que necesitan o cuando entren en servicio nos arrepentiremos de no haber hecho las cosas con más tranquilidad", manifestó.
MINIMIZA LA AVERÍA DE CERCANÍAS.
Preguntado por la avería de esta mañana en Cercanías, Morlán se limitó a decir que "es normal" en el proceso de adaptación que se está realizando para la nueva configuración definitiva de Sants.
No obstante, afirmó que ya había comentado a los técnicos que era "conveniente y necesario" ver en qué medida las revisiones de funcionamiento de los trenes y mantenimiento se intensificarán "para evitar este tipo de dificultades".
De todas formas, puntualizó que la avería de hoy no produjo paros importantes, añadiendo que "el tren es uno de los medios de transporte más seguros pero cuando hay un accidente en la carretera, se buscan vías alternativas, mientras que en una vía, sólo se puede ir por la vía y un tren paraliza a los que vienen detrás". En este caso, destacó, se hace un esfuerzo para actuar lo más rápido posible e informar.