Los Mossos d'Esquadra contarán con 728 agentes en la Región Metropolitana Barcelona Sur

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 19:42

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

La Región Metropolitana Barcelona Sur de los Mossos d'Esquadra se pondrá en marcha el próximo 1 de noviembre con el despliegue de la Policía autonómica en los municipios de Esplugues de Llobregat, El Prat de Llobregat, Cornellà de Llobregat y Sant Just Desvern, que se sumarán a la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat, que funciona desde noviembre de 2004. La región sur contará con 728 efectivos en total, 293 en L'Hospitalet, 292 en el resto de municipios y 143 correspondientes a los servicios regionales.

La consellera de Interior, Montserrat Tura, presentó hoy los mandos de la región al alcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho, en un acto celebrado en el Palauet de Can Buxeres. El hasta ahora jefe del Área Básica de L'Hospitalet, Ferran López, será el nuevo jefe de la Región Metropolitana Sur.

La sede de la región se ubicará temporalmente en el Área Básica de Sants-Montjuïc, a la espera de que el año que viene finalicen las obras de construcción de las dependencias de Sant Feliu de Llobregat. Por su parte, el Área de Recursos Operativos (ARRO) se ubicará temporalmente en L'Hospitalet y el Área de Investigación estará en Esplugues.

De esta forma, el 1 de noviembre empezarán a dar servicio las comisarías de Esplugues (que incluye Sant Just), Cornellà y El Prat, que están integradas en la Región Metropolitana Sur junto a L'Hospitalet. El resto de la región lo conforman los restantes municipios del Baix Llobregat y las comarcas del Garraf, el Alt Penedès y el Baix Penedès, donde los Mossos de desplegarán en 2007. En total, la región dispondrá de 1.670 agentes y 16 edificios policiales.

La consellera de Interior, Montserrat Tura, elogió el trabajo realizado por los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet, "sin contar con una estructura de región a sus espaldas" y explicó que "parte de las unidades especializadas se mantendrán en la ciudad".

Por su parte, Corbacho afirmó que ha habido una "gran colaboración" entre los Mossos y la Guardia Urbana y apuntó que la puesta en marcha de la región policial "dará un impulso a un servicio que ha avanzado mucho desde la llegada de los Mossos".

Contenido patrocinado