Los Mossos dicen que la Policía alertó a un grupo yihadista al que seguían

Actualizado 14/05/2015 12:53:18 CET
Operación contra yihadistas, el yihadismo, en Cataluña
Foto: REUTERS

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presunto soplo que la Policía Nacional hizo a un grupo yihadista de Sabadell (Barcelona) al que los Mossos d'Esquadra seguían "puso en riesgo" la operación, ha explicado la policía catalana a Europa Press.

Según los Mossos, la Policía alertó al grupo de que les estaban vigilando, lo que supuso que durante un tiempo la cédula yihadista huyera y "realizara contravigilancia", aunque finalmente se les pudo detener.

Así lo han explicado los Mossos en el marco de la operación Caronte al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, a quien han dicho que, mientras hacían un "seguimiento silencioso" a esta cédula, agentes de la Policía Nacional les alertaron.

Fuentes de la investigación han señalado que se han abierto diligencias tras conocer esta información, cuyo secreto de sumario se levantó el viernes.

El caso se enmarca en la operación Caronte, en la que se detuvo a varios presuntos yihadistas en Catalunya cuyo líder quería atentar contra una librería judía de Barcelona junto a un cliente de ideología neonazi llamado Diego Frías.

Para leer más