Actualizado 11/08/2015 15:06 CET

Los Mossos dicen que el senegalés muerto se precipitó del balcón sin mediar palabra

Hacen un llamamiento a la calma tras los altercados en Salou

   SABADELL (BARCELONA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El intendente adjunto de los Mossos d'Esquadra, Xavier Gàmez, ha asegurado que el senegalés muerto este martes en un operativo contra el 'top manta' en Salou (Tarragona) "se precipitó" del balcón sin que se llegara a producir un diálogo.

En declaraciones a los medios a mediodía en el complejo policial de Egara, Gàmez ha dicho que la policía catalana ha entrado en el domicilio, en la plaza Sant Jordi número 3, y la víctima "ha salido corriendo hacia el balcón, se ha subido a la barandilla, se ha cogido a un toldo por motivos que se desconocen y, sin interacción con los Mossos, se ha precipitado y ha caído al suelo" desde un tercer piso por motivos que desconocen, ha afirmado.

El incidente ha ocurrido cuando la policía ha accedido al piso, "ha gritado 'policía, policía' y una de las personas que residían ha ido hacia le terraza".

El domicilio intervenido había cinco personas aunque no tiene toda la certeza, ha matizado el intendente, del número de individuos.

Esta operación contra el 'top manta' se inició en abril y había previstas tres entradas en viviendas de Salou por un delito contra la propiedad intelectual, industrial y la falsificación de marcas.

Hay 12 detenidos por la operación, que sigue abierta, y la intervención de material no está cuantificada.

ALTERCADOS

Ha añadido que unas 150 personas se han concentrado ante el domicilio donde se ha producido el suceso y "han montado barricadas, quema de contenedores y lanzamiento de piedras", aunque no ha constatado heridos en estos incidentes, pero sí un detenido por hechos contra la autoridad tras los altercados a la salida del furgón con el cuerpo del senegalés.

El intendente adjunto de los Mossos ha hecho un llamamiento a la calma ante los incidentes producidos tras la muerte del senegalés.

Gàmez ha lamentado la "pérdida de esta vida", ha transmitido las condolencias a familiares y amigos, y ha pedido calma por la reacción que se ha generado.

Para leer más