Mossos impulsa una prueba piloto en la Garrotxa (Barcelona) con una oficina para trámites sencillos

Archivo - Escudo de los Mossos d'Esquadra.
Archivo - Escudo de los Mossos d'Esquadra. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 8 julio 2025 18:33

BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han impulsado desde el Área Básica Policial de La Garrotxa (Girona) una prueba piloto en Besalú, Les Planes d'Hostoles, Sant Joan les Fonts, Santa Pau y la Vall d'en Bas para instalar una oficina de proximidad de atención policial para que la ciudadanía realice trámites sencillos y presente denuncias sin desplazarse hasta Olot.

Dos agentes prestarán servicio un día a la semana para ofrecer una atención directa a la ciudadanía y así actuar en un modelo policial más "accesible y cercano", informa en un comunicado el Consell Comarcal de la Garrotxa.

Concretamente, en esta oficina se podrán presentar denuncias de hechos leves (sin investigación asociada), pedir autorizaciones para la salida de menores al extranjero, comunicar pérdidas de documentación y se ofrecerá asesoramiento a consultas ciudadanas.

Con el fin de valorar la viabilidad de mantener abiertas la oficina se concreta uno plazo de 6 meses desde el inicio del servicio para decidir si seguirá o no atendiendo a las visitas, consultas denuncias y trámites realizados.

A la finalización del período se decidirá la continuidad del servicio a la población, una vez analizados todos los indicadores antes citados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado