Motor.- Catalunya concentra el 26,45% del parque total de vehículos de renting, con 150.270 unidades

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 17:07

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Catalunya cuenta con una flota de vehículos de renting que alcanza las 150.270 unidades, lo que supone el 26,45% del total en España, que cuenta con un parque de 568.090 vehículos, según datos del primer trimestre de 2008 de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

El director de la AER, Agustín García, explicó hoy en rueda de prensa en Barcelona que entre enero y marzo de este año en Catalunya se adquirieron 13.525 nuevos vehículos, un 27,38% de las compras realizadas en el conjunto del Estado en el mismo periodo (49.404 unidades).

En los tres primeros meses del año, las compras en renting en Catalunya representaron más del 23% de las matriculaciones de toda clase de vehículos en la comunidad y el 14% de las matriculaciones en España. Por su parte, las compras de renting en el conjunto del Estado representaron el 11,98% del total de matriculaciones españolas.

Catalunya y Madrid son las comunidades que concentran entre el 60 y el 62% del renting de vehículos en España, un porcentaje que es inferior al que tenían en la década anterior debido a "la irrupción de nuevas comunidades que apuestan por este servicio y hacen que estas pierdan cuota", añadió García.

El responsable de AER destacó el papel "destacado" de la comunidad catalana en el sector y recordó que el renting ha tenido siempre "una buena aceptación" porque los empresarios detectaron su contribución a "una mayor productividad, eficacia y una externalización de los costes".

EL SECTOR QUÍMICO-FARMACÉUTICO, EL PRINCIPAL CLIENTE.

García manifestó que el sector químico-farmacéutico es uno de los clientes pioneros y más importantes del sector. Está formado por 700 empresas y, según afirmó, casi el 80% de ellas utilizan en renting.

Los vehículos más demandados son los turismos del segmento medio, que representan el 92,37% de todos los coches demandados y el 50% de todos los renting incluyen también los servicios adicionales que cada vez más ofertan las empresas, lo que contribuye a aumentar la facturación.

García sostuvo que hay un número creciente de empresas no sólo grandes sino también medianas que eligen este servicios y añadió que las compañías de renting también se abren más a ofrecer un servicio específico para los particulares, aunque subrayó la dificultad que supone la venta "uno a uno".