Motor.- El Circuit de Catalunya incorpora a Ramón Praderas como nuevo director general en sustitución de Fidel Sust

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 17:38

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Circuit de Catalunya incorparará a partir del próximo mes de abril al empresario Ramón Praderas como nuevo director general, en sustitución de Fidel Sust, que será relevado en el cargo después de nueve años, según informó el circuito catalán mediante un comunicado.

El Consorcio del Circuit, formado por la Generalitat, el RACC y el Ayuntamiento de Montmeló, decidió el relevo "para iniciar una nueva etapa, potenciar la internacionalidad del circuito y poder afrontar la competencia de otros circuitos e instalaciones similares".

En este sentido, quiere promover la internacionalidad, sobre todo en los mercados "emergentes", y destaca la "experiencia" de Praderas en la gestión de empresas, al tiempo que valora el "excelente" trabajo de Sust durante sus nueve años al frente del circuito.

Ramón Praderas i Roca (Barcelona, 1951) accede a la dirección del Circuit procedente del mundo empresarial catalán en Canadá, Chile y México. Hasta ahora, era el representante del Puerto de Barcelona y del Instituto de Logística Iberoamericana en México.

Se trasladó a México en 1985 como director general de una multinacional catalana y se formó como administrador de empresas. Creador y máximo responsable de diferentes compañías, también participó más tarde en consejos de administración de otras empresas.

Fue socio fundador y presidente durante nueve años del Club de Empresarios Catalanes en Méjico y también presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Ascendencia Catalana en América Latina, con sede en Santiago de Chile, durante cuatro años.

Entre 2000 y 2003 formó parte del Consejo Asesor de Centros Catalanes en el Exterior, organismo que depende de la Generalitat de Catalunya. También es profesor colaborador en la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona y del TEC de Monterrey en México.

Durante este mes de marzo, Fidel Sust colaborará con Praderas en el relevo y para darle a conocer el funcionamiento de la empresa. El Consorcio del Circuit de Catalunya, por último, quiso reconocer la labor de Sust y el crecimiento de la instalación durante su mandato.

Así, señala que el Circuit ha alcanzado bajo su dirección sus récords de asistencia, ha presentado unos resultados económicos "positivos" y ha sido premiado como mejor organizador de pruebas de los Mundiales de F-1 (2003) y de MotoGP (2006 y 2001).