Actualizado 03/05/2007 20:35 CET

Motor.- Dirección y sindicatos de SAS alcanzan un principio de acuerdo por el cierre de la fábrica de Abrera (Barcelona)

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La dirección y los sindicatos de la empresa auxiliar de automoción SAS llegaron hoy a un principio de acuerdo sobre las condiciones de cierre de la fábrica de Abrera (Barcelona), que contempla once recolocaciones e indemnizaciones de 60 días por año trabajado, según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa de SAS, Emiliano Jiménez.

Podrán acogerse a las once recolocaciones voluntarias los trabajadores mayores de 47 años, que irán destinados a la fábrica de SAS en Martorell. Las indemnizaciones de 60 días por año se aplicarán con la antigüedad que sume cada trabajador desde que entró en la fábrica, aunque fuese con un contrato temporal, que es la mayoría de casos.

Además, la plantilla recibirá un pago lineal de 1.100 euros por cada trabajador. El principio de acuerdo será ratificado mañana y hasta entonces los trabajadores mantendrán su encierro en la fábrica de Abrera, donde llevan dos meses, desde que la planta dejó de producir al perder a Seat como cliente de salpicaderos.