Motor.- Una exposición recuerda el vínculo entre Seat y el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet (Barcelona)

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 16:14

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Memorial Democrático de los Trabajadores de Seat ha organizado una exposición que repasa la vinculación entre la empresa automovilística y el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde muchos de sus vecinos fueron trabajadores de Seat.

La muestra, que lleva por título 'Bellvitge y Seat: una historia compartida', quiere recuperar la memoria histórica tanto de la la factoría automovilística española como del barrio de Bellvitge.

Según la Asociación Memorial Democrático de los Trabajadores de Seat, unos 5.000 vecinos de Bellvitge han trabajado en Seat a lo largo de los más de 50 años de trayectoria de la empresa en Catalunya. Inicialmente, la factoría estaba ubicada en la Zona Franca de Barcelona, muy cerca del barrio de Bellvitge, y en los años noventa se trasladó al municipio barcelonés de Martorell.

La exposición muestra el carácter reivindicativo tanto de los vecinos de Bellvitge como de los trabajadores de Seat en tiempos difíciles como los años setenta, cuando se produjeron varias huelgas generales. En la muestra se pueden ver documentos, fotografías y objetos de los trabajadores como uniformes de trabajo de Seat de hace más de tres décadas.

'Bellvitge y Seat: una historia compartida' se podrá visitar en el Centro Cultural de Bellvitge hasta el próximo 15 de mayo.