Motor.- El nuevo director del Circuit de Catalunya promete "transparencia" y se propone potenciar la "autofinanciación"

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 19:17

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director del Circuit de Catalunya, Ramon Praderas, prometió hoy transparencia en la gestión del recinto deportivo de Montmeló, durante el acto de su presentación oficial en el cargo y a su vez de despedida de Fidel Sust tras nueve años como director.

El vicepresidente de la Generalitat y presidente del Consorcio del Circuit, Josep Lluís Carod-Rovira, la secretaria general del Deporte del Gobierno catalán, Anna Pruna, el presidente del RACC, Sebastià Salvadó, y el alcalde de Montmeló, Manel Ramal, asistieron al acto.

Carod-Rovira explicó que se trata de "una nueva etapa" para el circuito, en la que parte con "fundamentos sólidos", y elogió la labor de Sust, pues considera que es un agradecimiento "justo", y señaló que "para crecer hay que mirar hacia atrás y hacia adelante".

Además, destacó que el Circuit "es una de las mejores tarjetas de presentación para dar a conocer Catalunya en el extranjero", así como el impacto económico de los eventos que acoge y "la gran rentabilidad económica que supone para los diferentes sectores".

"AUTOFINANCIACIÓN Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL".

Ramon Praderas, por su parte, manifestó en su presentación que se propone potenciar la "autofinanciación" del circuito y su "proyección internacional", así como su deseo de que el circuito de Montmeló sea ejemplo de organización y civismo y también un circuito "ecológico".

El nuevo director del circuito catalán también elogió a Fidel Sust por su labor durante nueve años y señaló que "ha sido un traspaso fácil, ya que ha habido una comunicación fluida". Además, declaró que "la mejora podrá ser poca porque el listón está muy alto".

En cualquier caso, también se comprometió a ser "transparente" en la gestión del circuito. "Mi principal función será dirigir, ya que el Consorcio marcará las pautas a seguir", explicó después, durante el acto celebrado este mediodía en el Museu Colet de Barcelona.

Fidel Sust, por su parte, se despidió agradeciendo el gran trabajo de equipo, que en estos años ha obtenido récords de asistencia de público en el circuito y diversos premios, deseó la mejor suerte a Praderas. "Los éxitos futuros serán celebrados como propios", dijo.

Atrás, quedan nueve años con Sust como director general del Circuit de Catalunya en que ha presentado unos resultados económicos "positivos" y ha sido premiado como mejor organizador de pruebas de los Mundiales de Fórmula 1 (2003) y de MotoGP (2006 y 2001).

El Consorcio del Circuit, formado por la Generalitat, el RACC y el Ayuntamiento de Montmeló, decidió el relevo "para iniciar una nueva etapa, potenciar la internacionalidad del circuito y poder afrontar la competencia de otros circuitos e instalaciones similares".

En este sentido, quiere promover la internacionalidad, sobre todo en los mercados "emergentes", y destaca la "experiencia" de Praderas en la gestión de empresas, al tiempo que valora el "excelente" trabajo de Sust durante sus nueve años al frente del circuito.

Ramón Praderas i Roca (Barcelona, 1951) accede a la dirección del Circuit de Catalunya procedente del mundo empresarial catalán en Canadá, Chile y México. Hasta ahora, era el representante del Puerto de Barcelona y del Instituto de Logística Iberoamericana en México.

Se trasladó a México en 1985 como director general de una multinacional catalana y se formó como administrador de empresas. Creador y máximo responsable de diferentes compañías, también participó más tarde en consejos de administración de otras empresas.

Fue socio fundador y presidente durante nueve años del Club de Empresarios Catalanes en Méjico y también presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Ascendencia Catalana en América Latina, con sede en Santiago de Chile, durante cuatro años.

Entre 2000 y 2003 formó parte del Consejo Asesor de Centros Catalanes en el Exterior, organismo que depende de la Generalitat de Catalunya. También es profesor colaborador en la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona y del TEC de Monterrey en México.