Moussa Oukabir no tiene antecedentes y tiene NIE desde 2005

Actualizado 18/08/2017 14:06:00 CET

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

SIGUE EL DIRECTO AQUÍ

Moussa Oukabir, presunto implicado en el atentado de este jueves en Barcelona y que los Mossos d'Esquadra buscan como presunto autor del atropello de La Rambla, no tiene antecedentes y tiene Número de Identidad de Extranjero (NIE) desde 2005, han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los Mossos oficialmente confirman que buscan a este menor de 17 años como "objetivo policial" pero que no se ha concluido que sea el conductor de la furgoneta que arrolló a una multitud de personas en La Rambla, dejando 13 muertos y más de 80 heridos.

Fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press explican que la principal hipótesis es que sí pueda ser el autor de esta acción, según las primeras informaciones.

Moussa Oukabir, de origen marroquí, tiene 17 años y cumplirá 18 en octubre, y no cuenta con antecedentes delictivos.

Hasta ahora vivía con sus padres --ninguno con antecedentes-- en Ripoll (Girona), una familia que, según las fuentes consultadas, llevaba años instalada en este municipio.

SU HERMANO DRISS OUKABIR

El hermano de Moussa, Driss Oukabir, nacido en 1989 y con NIE desde el año 2000, fue detenido este jueves --por su presunta relación con el ataque por los Mossos-- en las inmediaciones de la comisaría en Ripoll, y alegó que le habían robado la documentación.

Driss Oukabir pasó un mes en la prisión de Figueres (Girona) en 2012 como preso preventivo por un supuesto delito de abusos sexuales, informaron fuentes conocedoras.

Para leer más