Actualizado 07/10/2009 21:27 CET

El Movimiento de Renovación Pedagógica celebra el avance del nuevo calendario escolar

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Movimiento de Renovación Pedagógica (MRP) celebró que el pleno del Consejo Escolar de Catalunya (CEC) haya dado luz verde al nuevo calendario escolar remitiendo un documento de propuestas consensuadas al conseller de Educación, Ernest Maragall.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del MRP, Ricard Aymerich, manifestó su deseo de que el conseller tenga en cuenta estas propuestas e incluso que llegue a introducir las dificultades que plantea el proceso en la orden que regulará el nuevo calendario.

"Es mucho mejor un pequeño paso todos juntos que no hacer nada", señaló, y recordó todo el tiempo destinado a este cometido. Subrayó que "no es fácil" poner de acuerdo a las familias, los profesores, los ayuntamientos, los directores y los profesores en un mismo asunto, por lo que instó a Educación a tener en cuenta el documento.

Respecto a la utilidad pedagógica del nuevo calendario afirmó que puede ayudar a racionalizar el curso y tender hacia bloques de seis o siete semanas lectivas por una vacacional.