Actualizado 08/01/2007 19:11 CET

Muere aplastado por un camión un trabajador de las obras del AVE en la estación de Sants de Barcelona

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un operario de las obras del AVE en la estación de Sants de Barcelona murió este mediodía aplastado por un camión que volcó cuando el trabajador, de 35 años, manipulaba el brazo eléctrico del vehículo con un control remoto, según informaron los Bomberos de Barcelona.

El accidente se produjo sobre las 14.50 horas en el subsuelo de la plaza Joan Peiró, en el interior de los túneles de la estación de Sants, donde se realizan desde hace varios meses las obras del tren de alta velocidad.

El trabajador, E.M.M., de nacionalidad española, murió en el acto al recibir el impacto del camión, que transportaba malla electrosoldada y podría pesar entre 2 y 3 toneladas. El hombre se encontraba en un lateral movilizando el brazo eléctrico con un control remoto.

Los propios trabajadores de las obras desplazaron con dos grúas el vehículo volcado, por lo que los Bomberos se limitaron a certificar la muerte del operario. Los Mossos d'Esquadra esperan ahora la llegada del juez de guardia para que autorice el levantamiento del cadáver.