Un detenido por apuñalar a su expareja en Castelldefels

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 11:23

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castelldefels ha detenido a la expareja de la mujer que ha muerto este miércoles de forma violenta como presunto autor de los hechos, ha informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La mujer, española de 44 años, tenía un hijo de 13 años de su exmarido, actualmente mantenía otra relación y ha sido agredida mortalmente por un exnovio.

En el momento de la agresión se dirigía a la pescadería en la que trabajaba, cuando ha sido asaltada y apuñalada por su exnovio en la calle Piedad del barrio Can Vinader.

Ha pedido ayuda a gritos, varios testigos han presenciado la agresión y un vecino ha alertado a las 6.42 horas a la Policía Local, que ha detenido al hombre.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha acudido a auxiliar a la mujer pero no ha podido reanimarla, según un comunicado de los Mossos d'Esquadra.

El presunto agresor es un hombre español de 50 años y vecino de Viladecans (Barcelona) contra el que no constan denuncias por violencia y que se encuentra custodiado en la comisaría de los Mossos de Gavà (Barcelona).

El coche de la mujer que ha muerto apuñalada este miércoles en Castelldefels presuntamente a manos de una expareja había sido quemado hacía meses, según han explicado a Europa Press varios vecinos.

REACCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

La alcaldesa de Castelldefels, Candela López, ha anunciado que tomarán "medidas urgentes para erradicar la violencia machista en la ciudad" y revisarán los protocolos del Ayuntamiento para actuar ante casos de violencia de género como el de este miércoles.

El Gobierno municipal ha condenado el crimen ocurrido en la ciudad con un minuto de silencio a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento en el que han participado vecinos y representantes políticos.

López ha pedido el compromiso de las administraciones para "luchar juntos de manera colaborativa contra esta lacra que sigue demasiado arraigada" en la sociedad, después de que Castelldefels haya vivido dos homicidios de este tipo en pocos días.

DOS DÍAS DE LUTO

El Ayuntamiento también ha celebrado un pleno extraordinario este mismo miércoles en el que se han decretado dos días de luto oficial, y las banderas ondearán a media asta hasta el viernes.

El viernes se celebrará el pregón de la fiesta mayor de la ciudad e irá precedido por un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto contra la violencia de género.

Leer más acerca de: