Actualizado 12/09/2021 19:23

Una muestra pictórica y audiovisual propone una experiencia inmersiva por la casa de La Ricarda

Archivo - Cuadro 'La Ricarda Reflejada' de Bea Sarrias
Archivo - Cuadro 'La Ricarda Reflejada' de Bea Sarrias - LAB 63 - Archivo

BARCELONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El espacio de experimentación creativa Lab 36 de la Galeria Senda, en Barcelona, propone una exposición pictórica y audiovisual como "experiencia inmersiva y una visita guiada" por la casa de La Ricarda, ubicada en el Prat de Llobregat (Barcelona), y por los alrededores del espacio natural.

'Bienvenidos a La Ricarda' es una iniciativa de la artista audiovisual Bea Sarrias y del realizador y periodista Morrosko Vila-San-Juan que se podrá ver desde el 15 de setiembre y hasta el 9 de octubre, ha informado Lab 36 en un comunicado.

En la muestra, pintura y audiovisual se unen y complementan para ofrecer una retrato completo de un lugar "especial y único, que además de ser una joya arquitectónica apreciada en todo el mundo es también la historia de una familia, de una forma de entender la vida y la cultura".

El dúo artístico propone esta exposición el mismo año que La Ricarda ha sido designada como Bien Nacional de Interés Cultural y que, al mismo tiempo, "ve su futuro seriamente comprometido" por la posible ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Ante este escenario, a ambos artistas les "parecía el momento ideal para reivindicar, rendir homenaje y celebrar la existencia de La Ricarda" con cuadros de colores vivos y alegres y audiovisuales que muestran la riqueza de ese entorno natural.