FUNDACIÓN FRANCISCO GODIA
BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Francisco Godia de Barcelona ha reunido en su sede un total de 93 trabajos del escultor madrileño Pablo Palazuelo que permiten recomponer la totalidad de su proceso creativo, en el marco de una exposición que rinde homenaje al artista en el quinto aniversario de su muerte.
Bajo el nombre 'Palazuelo: Línea y plano en el espacio', la muestra consta de 46 dibujos, 26 maquetas y 21 esculturas que permiten apreciar el proceso que seguía el artista desde la ideación de una escultura hasta su creación definitiva, han informado los organizadores en un comunicado.
Palazuelo (1915-2007) fue uno de los artistas más relevantes de la plástica de la segunda mitad del siglo XX y uno de los primeros españoles que abrazó decididamente la abstracción, obteniendo gran reconocimiento internacional.
La exposición, que podrá visitarse desde este jueves hasta el 6 de enero de 2013, se basa en la etapa escultórica de Palazuelo, que centró sus creaciones a partir de los años 70, aunque el artista también destacó por su faceta de pintor durante su juventud.
El conjunto de las obras expuestas, reunidas con la colaboración de Banca March, permiten comprobar la evolución del lenguaje plástico del artista, "que pasó del plano bidimensional, propio de la pintura, a expandirse en la tridimensionalidad del espacio escultórico", ha explicado el comisario de la muestra, el catedrático y crítico Javier Maderuelo.