Multa de 900 euros para un director de Correos de Cambrils (Tarragona) que robó 14.000 euros

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 13 junio 2006 17:28

TARRAGONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha impuesto una multa de 900 euros al Director de la Oficina de Correos de Cambrils (Tarragona) que en diciembre de 2003 sustrajo 14.247,11 euros de la sucursal, cantidad que posteriormente devolvió. Se le condena por un delito de malversación de fondos públicos con la atenuante de reparación del daño.

La sentencia, dictada 'in voce' --de manera inmediata-- durante el juicio, se acordó de conformidad entre las partes antes de la celebración del juicio, que debía empezar hoy. Así, el acusado aceptó pagar multa de seis meses con una cuota diaria de 5 euros, lo que suma un total de 900 euros, y la suspensión de trabajo o cargo público durante 3 años.

El juez, no obstante, concedió al procesado el pago fraccionado de la multa, de manera que deberá abonar 300 euros durante los cinco primeros días de julio de 2006, otros 300 en los cinco primeros días de agosto y 300 más durante los cinco primeros días de septiembre.

Según la sentencia, el 4 de diciembre del 2003, el acusado, funcionario del Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicaciones desde 1960 y director de la Oficina técnica de Correos y Telégrafos de Cambrils desde 1989, se apoderó de 14.247,11 euros, "fondos públicos que pertenecían a la caja de la Oficina técnica y que se encontraban en custodia y responsabilidad del acusado por razón de su cargo".

El día 11 de diciembre y a raíz de una auditoria, "al descubrirse la falta de los fondos mencionados en el momento de efectuar por parte de los auditores el arqueo de la caja", el acusado, para el que la Fiscalía y la acusación particular --ejercida por el Estado-- pedían cuatro años de cárcel y siete de inhabilitación, procedió al reintegro de la totalidad de los fondos sustraídos.

Sobre las 8.15 horas, devolvió 8.000 euros y, a lo largo de la mañana, reintegró el resto de fondos sustraídos --6.247,11 euros--, quedando finalmente la caja regularizada.

Según el procesado, contra el que se ha abierto un expediente disciplinario que está paralizado a la espera de la resolución judicial, su intención era pagar una deuda particular y restituir los fondos más adelante. La sentencia es firme y no admite recurso.

Contenido patrocinado