Municipios catalanes y el Fons Català de Cooperació acuerdan colaborar en la acción humanitaria

El presidente de la FMC y alcalde de Esparreguera (Barcelona), Eduard Rivas, y el presidente del FCCD, Jordi Cuadras.
El presidente de la FMC y alcalde de Esparreguera (Barcelona), Eduard Rivas, y el presidente del FCCD, Jordi Cuadras. - FCM
Publicado: martes, 11 junio 2024 18:59

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament (FCCD) han acordado este martes colaborar en el sector de la acción humanitaria, ha informado la FMC en un comunicado este martes.

El presidente de la FMC y alcalde de Esparreguera (Barcelona), Eduard Rivas, y el presidente del FCCD, Jordi Cuadras, han firmado el protocolo de compromiso, "para seguir actuando de manera coordinada y regular en el mundo de la cooperación".

Rivas ha señalado que este convenio de colaboración es "muy positivo como instrumento supramunicipal que refuerza las relaciones más que necesarias entre el municipalismo y el mundo de la cooperación".

Cuadras ha dicho que la relación con la FMC es clave para llegar a más municipios y ha explicado que el protocolo "nace de la creencia de las dos entidades en la fuerza del tejido municipal para impulsar políticas de cambio".

Por su parte, la presidenta del Área de Cooperación y Solidaridad de la FMC y alcaldesa de Vilanova del Camí (Barcelona), Noemí Trucharte, ha destacado que el convenio "busca ser práctico, útil y operativo, ya que su necesidad es manifiesta e indiscutible".

Contador