LLEIDA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Algunos municipios de Lleida han empezado a cobrar las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las autopistas correspondiente al periodo comprendido entre los años 2003 y 2007, después del recurso que ganó en los tribunales la Diputación de Lleida, según anunció hoy el presidente de la corporación, Jaume Gilabert.
En total, son 13 los ayuntamientos afectados y la cantidad final que reclama la Diputación asciende a 3,72 millones de euros. Gilabert explicó que los municipios de Tarrés y Sudanell han cobrado las compensaciones, mientras que Puigverd de Lleida ha recibido la notificación del Ministerio de Economía y Hacienda que le reconoce el derecho a cobrar.
El Ministerio está recurriendo las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que le son desfavorables, a excepción de las cantidades menores a 150.000 euros, ya que son resoluciones firmes y no es posible interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Es el caso de Tarrés, Sudanell, Puigverd de Lleida y Montoliu de Lleida.
El resto de municipios afectados son Juneda, Castelldans, Borges Blanques, Albi, Torres de Segre, Soses, Alfés, Aitona y Vinaixa.