BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Museo Marítimo de Barcelona (MMB) rehabilitará sus atarazanas gracias a los 1.150.000 euros que destinará el Ministerio de Fomento con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública.
Este jueves se ha firmado el convenio de colaboración entre el ministerio de Fomento, el Consorcio de las Reales Atarazanas y el MMB que permitirá llevar a cabo este proyecto de recuperación del patrimonio histórico de Barcelona. El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Diputación de Barcelona y el Consorcio, Antoni Fogué, han firmado el acuerdo.
Las obras se realizarán en el Portal de la Pau --que se utilizará como archivo de fondos fotográficos--, la Casa de Manteniment y la Casa del Governador. Este último edificio está destinado a talleres de restauración y conservación de la colección del Museo, Departamento de Educación y Asociación de Amigos del Museo.
Fomento tiene un programa presupuestario para las actuaciones relacionadas con el 1% Cultural, consistente en la realización de las obras necesarias para su conservación, mejora y rehabilitación.