Actualizado 28/11/2007 19:20:33 +00:00 CET

El musical 'Mamma Mia!' con Nina llega a Barcelona tras vender más de 35.000 entradas

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cantante y actriz Nina estrenará mañana en el Barcelona Teatre Musical (BTM) el musical 'Mamma Mia!', que ya pudo verse durante más de dos años en Madrid, pero en esta ocasión estará acompañada de un elenco catalán en el que destacan las actrices Roser Batalla y Muntsa Rius. El espectáculo ya ha vendido 35.000 entradas.

Sophie (Mariona Castillo) nunca ha sabido quién es su padre, pero encuentra en el diario de su madre (Nina) tres posibles personas que podrían ser su padre y los invita a su boda porque piensa "inocentemente" que podrá reconocerlo.

'Mamma Mia!', con música y letra de los integrantes de Abba Benny Andersson y Björn Ulvaeus y libreto de la escritora Catherine Johnson, narra esta historia utilizando como hilo argumental las canciones del desaparecido grupo sueco Abba.

El montaje también rememora las actuaciones de Donna (Nina), Tanya (Muntsa Rius) y Rosie (Roser Batalla), tres amigas que en su juventud formaron parte de una banda de pop y ahora en la boda de la hija de Donna recuerdan con la interpretación de tres canciones de Abba en formato concierto.

La música de Abba, bajo la dirección de Arnau Vila, es en directo igual que los coros, que aunque no aparecen en el escenario, están detrás en unas cabinas que se han instalado para la ocasión.

La puesta en escena evoca una isla griega que se ha construido de forma manual y cuyas estructuras se mueven para dar paso a los distintos ambientes. La escenografía es igual en las distintas representaciones del musical por todo el mundo.

El nuevo espacio del montaje, el Barcelona Teatre Musical (BTM), tuvo que reconvertirse tanto dentro como fuera, además de adaptar la escenografía y las luces.