Músicos catalanes celebran Sant Jordi con un concierto de 12 horas en Barcelona

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 15:27

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los músicos catalanes que han ido consolidando en los últimos años una escena con gran proyección, como Love of Lesbian, Sidonie, Els Amics de les Arts, Mishima --que presentará su nuevo disco-- y Standstill, actuarán el 23 de abril en el Sant Jordi Club en el festival de nuevo cuño EscenaBCN para celebrar 'la diada' con 12 horas de música.

El concierto se verá simultáneamente en Madrid, seguramente en una plaza pública, aunque la organización aún está concretando la ubicación con el Ayuntamiento. También se grabarán las actuaciones para proyectarlas posteriormente en varios cines.

"Será la primera vez que tendremos público comiendo palomitas", bromeó el cantante de Love of Lesbian, Santi Balmes, que hizo una breve actuación en la rueda de prensa de hoy, igual que Mel, grupo de Sant Boi (Barcelona) capitaneado por Ismael Inarejos y que también actuará en EscenaBCN.

En el cartel también figuran grupos tan reconocidos como Astrud, que repetirá junto al Col·lectiu Brossa el concierto que dieron en el Festival del Mil·leni, Sidonie, standstill, Mendetz, The Unfinished Sympathy, Mürfila y otros de nueva hornada como Hotel La Paz y Vuit.

Los conciertos se harán en dos escenarios y, cuando cierre el pequeño --sobre las 03.00 horas--, en el grande cerrarán los diskjockeys Amable, mítico de la Sala Razzmatazz, y Milkyway, compositor que se esconde detrás de La Casa Azul y que recibió el Premio Goya este año a la mejor canción.

"Queremos que la gente diga 'qué artistas tan buenos que tenemos', porque no hay otra ciudad con un potencia así ni de lejos", aseguró el organizador del evento, Jorge Gosálvez, quien manifestó su intención de "hacer crecer" el festival si "todo va bien" en esta primera edición.

"Hubiésemos podido hacer más carteles igual de potentes", dijo, en referencia a la calidad de muchos otros grupos que hubiesen podido formar parte del cartel pero que se han quedado fuera.

Las entradas anticipadas se venderán por 38 euros por la red de Caixa Catalunya y el mismo día del concierto en taquillas por 45 euros. Como previa al concierto se harán algunas actividades musicales y cinéfilas en las Fnac de la ciudad.