Puigdemont espera que Barcelona acoja próximos MWC "en condiciones políticas mejores

Inauguración del MWC 2016
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 14:39

   Destaca su voluntad reforzar los vínculos que ligan a Catalunya "con el Estado español"

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha deseado este lunes que Barcelona acoja próximas ediciones del Mobile World Congress (MWC) "en condiciones políticas mejores".

   Lo ha dicho en declaraciones a la prensa tras inaugurar el congreso junto al ministro de Industria, José Manuel Soria, y al preguntársele si dentro de un año o dos habrá ministros catalanes inaugurando el MWC.

   Ha sostenido que Catalunya va a ser siempre anfitrión del MWC y va a invitar siempre a todos los países amigos, y ha añadido: "Será un placer; espero, en condiciones políticas mejores que las de hoy".

CON JOSÉ MANUEL SORIA

   También ha asegurado que el encuentro con Soria en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona ha sido "cordial y positivo", y que han hablado sobre todo de tecnología y economía vinculada a la tecnología.

   Según ha dicho, han hablado de política sobre todo con la gente durante su recorrido inaugural, porque actualmente es un tema de debate, pero "sin entrar en detalles".

   Ha agregado que siempre son bienvenidos los ministros de cualquier país, empezando por España, y ha calificado sus relaciones de extraordinarias y con voluntad de colaboración y cooperación en relación de bilateralidad.

   Puigdemont ha argumentado que, no solo no ha habido incomodidad, sino que hay mucho interés en reforzar los vínculos económicos, sociales, culturales y linguïsticos que ligan a Catalunya "con el Estado español".

LA CENA JUNTO AL REY

   También se le ha preguntado por su encuentro con el Rey Felipe VI en la cena institucional del MWC de este domingo en el Liceu junto a los organizadores y altos cargos de las administraciones.

   El presidente ha explicado que tuvieron una conversación como otras que tuvo con él cuando el propio Puigdemont era alcalde: "Como las que siempre he tenido con él cuando nos hemos encontrado estos últimos años en Girona".

   "Hablamos de muchas cosas, todas interesantes, y mantendremos el contacto que debamos mantener", ha agregado, sin hacer más concreciones.

Leer más acerca de: