TERRASSA (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
El Mobile World Congress (MWC), que se celebra hasta este jueves en Barcelona, supone un impacto económico para el Vallès Occidental de cinco millones de euros, según ha informado el Consell Comarcal del Vallès Occidental (CCVOC) en un comunicado, y ha señalado que el entorno ha registrado un 100% de ocupación hotelera.
El cálculo se ha hecho en base al gasto medio de cada visitante, de unos 170 euros, contando el precio de habitación de hotel, la manutención y los servicios complementarios, como taxis y servicios extra de los hoteles, entre otros.
Esto beneficia a los establecimientos de restauración y comercio del territorio, además de la incidencia que tiene en la economía vallesana por la contratación de personal, aumento de pedidos y la utilización de transporte, entre otros factores.
El presidente del Consorcio de Turismo del Vallès Occidental, Víctor Puig, ha destacado que, además del impacto económico que supone, "consolida al Vallès Occidental como un destino de turismo de reuniones capaz de ofrecer una oferta completa al visitante".
Por esta razón, ha destacado que "ni Barcelona ni el Vallès se pueden permitir perder oportunidades como el Mobile, necesitan instituciones que aseguren su continuidad".