Naturgy ayudará a familias vulnerables de Manresa (Barcelona) con su Escuela de Energía

Publicado 09/07/2019 13:15:22CET

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturgy organizará este miércoles dos sesiones informativas de su Escuela de Energía en Manresa (Barcelona), con el objetivo de explicar a familias vulnerables cómo hacer un consumo energético eficiente y reducir su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

La primera sesión estará dirigida a los trabajadores municipales que atienden a familias vulnerables a través de los servicios sociales, y la segunda estará abierta a las familias del municipio, según ha informado Naturgy en un comunicado este martes.

Este año se han organizado 99 jornadas de la Escuela de Energía en la provincia de Barcelona, con una asistencia de un millar de familias vulnerables, y desde su puesta en marcha en 2017 se han formado más de 16.000 personas en toda España.

La directora del Área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy, Ester Sevilla, ha afirmado que la finalidad del proyecto es "empoderar a las personas más vulnerables para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos" que se explican durante las jornadas.

La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy enmarcado dentro del Plan de vulnerabilidad Energética de la empresa energética, y que colabora con voluntarios de ONG como Cruz Roja y Cáritas.

Contador

Para leer más