Naturgy sensibiliza a 900 niños sobre eficiencia energética y consumo responsable

Publicado 22/07/2019 12:48:28CET
Voluntarios de Fundación Naturgy impartirán talleres de sensibilización sobre uso responsable de energía a 900 menores
Voluntarios de Fundación Naturgy impartirán talleres de sensibilización sobre uso responsable de energía a 900 menores - FUNDACIÓN NATURGY - Archivo

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de la Fundación Naturgy imparten talleres de sensibilización sobre eficiencia energética y consumo responsable a cerca de 900 niños, ha informado la fundación de la compañía energética en un comunicado este lunes.

La fundación ha diseñado y realizado más de 131 sesiones de voluntariado educativo en colaboración con Cruz Roja Juventud y la Fundación Junior Archievement.

En los tres últimos meses sus 71 voluntarios han participado en talleres de formación a niños y niñas de Madrid y Barcelona, en dos programas educativos.

La voluntaria Nathalie López Vicente ha explicado que estos talleres son una iniciativa necesaria para los jóvenes, para poder "enseñarles a ser creativos e innovadores, hacerles partícipes de las necesidades del planeta y sensibilizarles en la sostenibilidad".

La colaboración con Cruz Roja Juventud se ha realizado en el marco de su programa de 'Promoción del éxito escolar', dirigido a menores de entre 6 y 16 años con dificultades sociales, con el fin de mejorar su rendimiento académico.

En las sesiones se ha hablado sobre qué es la energía, cómo y dónde se usa; buenas prácticas energéticas; eficiencia energética, y sostenibilidad.

TALLERES EN ESCUELAS

Además, el programa 'Gestionando tu energía', realizado en colaboración con la Fundación Junior Achievement se ha llevado a cabo en ocho centros educativos a través del juego, la reflexión y empleando la metodología 'learning-by-doing'.

Los alumnos han aprendido a diferenciar entre recursos naturales y económicos; a elaborar y gestionar un presupuesto con sus ingresos y gastos, fijos y variables; a calcular el ahorro, y han sido capaces de
detectar oportunidades de ahorro en la factura de la luz.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha afirmado que programas de este tipo permiten a la fundación "alcanzar un doble objetivo: sensibilizar a las nuevas generaciones en un consumo energético responsable y aprovechar el conocimiento de los empleados de la compañía para ofrecer un servicio a la sociedad".